INAUGURACIÓN DEL LA XV FERIA DEL LIBRO

En la inauguración de la Feria del Libro quisimos recordar al ilustre escritor Gabriel García Márquez, fallecido recientemente.
Alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, junto con Juan, fueron los encargados de  presentarla. Lo hicieron de la siguiente manera:

                       GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ   "IN MEMORIAM"

La Feria del Libro de este año está dedicada a celebrar los 100 años de "Platero", un burrito gentil y generoso. Por eso no le importará que nos acordemos de Gabriel García Márquez, que recientemente nos ha dejado en Méjico.
Nosotros nunca hemos oído hablar de él, ni tampoco hemos leído nada suyo, pero me dicen mis maestros que fue un gran escritor, que sus obras son hermosas; que alguna vez, cuando seamos mayores, esperan que leamos algunas de sus novelas, entre ellas:

CIEN AÑOS DE SOLEDAD  (1967)


EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA (1982)

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (1983)



EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA (1987)



EL GENERAL EN SU LABERINTO (1989)



DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS (1994)



VIVIR PARA CONTARLA (2002)



Estos son los títulos de sus obras más importantes. Deseamos que, cuando pasados los años y decidamos leer algo escrito por Gabriel García Márquez, en un rinconcito de nuestras memorias nos acordemos de esta tarde luminosa de abril, de la felicidad de Platero en primavera trotando tras las mariposas por los campos de la baja Andalucía, del rocío sobre las flores y de las gotitas de miel de los higos que tanto le gustaba. Pero, sobre todo, de la primera vez que mis maestros me hablaron de García Márquez.
Seguramente están juntos en algún lugar y "GABO"  le contará cosas de Macondo y Platero de su querido Moguer. Y los dos estarán más vivos y alegres que nuca en nuestros corazones ya adultos, pero pletóricos en nuestras memorias de haber vivido una feliz infancia.


Desde aquí nuestro agradecimiento a todas los compañeros que han colaborado en la organización de la Semana de Cultura, especialmente en la preparación de la Feria  del Libro donde hemos tenido, un año más,  el apoyo y colaboración de la AMPA La Laguna y, en particular, de Noelia, Silvia y Maribel.                                              


Comentarios

Entradas populares de este blog

UBICACIÓN