ENCUENTRO CON AUTOR

Un año más, la biblioteca escolar organiza un encuentro literario para los alumnos y alumnas de Primaria con una autora de Literatura Infantil y Juvenil:


MARINELLA TERZI 



Tras licenciarse en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, colaboró con diversos medios de comunicación y comenzó a escribir libros para niños y jóvenes, y relatos para adultos. Traductora de más de cien libros infantiles y juveniles -que ha vertido al castellano desde el catalán, el italiano y el alemán-, durante veintiún años trabajó como editora en una prestigiosa editorial de literatura infantil y juvenil. Actualmente compagina la escritura con la edición y la traducción freelance, y colabora como columnista en el diario de literatura juvenil El Tiramilla. Buena parte de su tiempo lo dedica también a realizar encuentros con sus lectores en los colegios y a impartir clases de creación, edición y redacción. En 2005 recibió el Premio Cervantes Chico de Alcalá de Henares por el conjunto de su obra.(www.sol-e.com SOL Banco de Recursos para el Fomento de la Lectura. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca).

Aquí tenéis el enlace a su página web:
BIOGRAFÍA EXTRAOFICIAL

Una vez leídos sus libros, el encuentro con ella lo tendremos en el mes de febrero y podréis comentar  los aspectos y curiosidades más interesantes que le queráis plantear.

Destinado para los cursos de 3º y 4º. 


Destinado para los cursos 5º y 6º.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTRO CON EL AUTOR: RAÚL VACAS.

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL