ENCUENTRO CON EL AUTOR

El próximo mes de mayo tendremos una nueva actividad de encuentro con el autor, esta vez para el alumnado de 4º, 5º y 6º . Os mostramos los libros y sus autores. Y, como en otras ocasiones, os informamos que en el AMPA del colegio se pueden adquirir los ejemplares.

Para 4º






Violeta teme a la niebla y, para protegerse de ella, ha decidido construir una cabaña en el bosque. Sin embargo, la niebla vuelve a pillarla desprevenida, esta vez en compañía de un gazapo. ¿Acudirá en esta ocasión Barbas en su auxilio?






Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil. Como escritor ha publicado El Circo de Baltasar y Una pluma de cuervo blanco, ambos en la Colección Ala Delta de la Editorial Edelvives, Balbino y las sirenas, en la Colección Sopa de Libros de la Editorial Anaya y Alfonsina en Palabras del Candil.

Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representado obras en numerosas plazas, teatros y salas. Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos. Como narrador oral realiza su labor desde 1994, habiendo narrado en numerosos colegios, institutos, bibliotecas, teatros y salas, para diferentes entidades y organizaciones.

Pepe Maestro ya ha participado
con nosotros en esta actividad
en años anteriores, en 2009 y 2016.











Para 5º y 6º







La vida de Guille cambia por completo cuando sus padres deciden mudarse de casa y tiene que adaptarse a la nueva situación: un colegio diferente y otros amigos. Pero lo que menos se espera es que Fede, el matón de la clase, la vaya a tomar con él. Y que sus compañeros acepten con resignación sus humillaciones. Pero todo tiene un límite, y Guille pondrá en marcha un plan.






Escritor, pintor y autor de letras de canciones. Hijo de malagueños, nacido en Madrid en 1965. Tras vivir en varias ciudades españolas, por fin vuelve a sus raíces y se asienta en Málaga, donde reside con su familia desde hace más de veinte años y trabaja como funcionario de Justicia.
Ha sido, o es, entre otras cosas: estudiante, marinero, empleado público, hijo, hermano, marido, padre, amigo, primo, cuñado…, pero, entre todo eso, siempre encuentra tiempo para dedicarse a sus dos grandes pasiones: la escritura y la pintura.
Es autor de ‘El Secreto del Árbol’, su primera novela infantil, una obra de aventuras y, sobre todo, de valores, y que es, según el propio autor: ‹‹El tipo de libro que a él le hubiese gustado leer como niño y que, ahora como padre, le gusta que lean sus hijas››.
En 2007 obtuvo el primer premio del concurso de relato corto Ciudad de Novelda. Ha participado durante dos años en el taller de escritura creativa del Centro Cívico de Málaga y, actualmente, se encuentra desarrollando nuevas obras infantiles y juveniles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTRO CON EL AUTOR: RAÚL VACAS.

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL