ENCUENTRO CON EL AUTOR

El próximo 3 de febrero vendrá al Colegio el autor Pepe Maestro, con su libro "Chismorreo", para 1º de Primaria. Este autor ya nos visitó en el año 2008 con su libro "El circo de Baltasar".



   Autor: Jose Luis Maestro Sarrión
    Editorial: Edelvives
    Género: Literatura infantil: 6-8 años
    Páginas: 48
    Encuadernación: rustica

 Resumen:

Había una vez una ciudad llamada Chismorreo. Sus habitantes no paraban de hablar, y sus voces se escuchaban muy lejos. Era tan grande el ruido y la confusión que nadie entendía gran cosa, pero tampoco les preocupaba. Bueno, a todos excepto a Bartolo, que jamás había pronunciado una sola palabra en su vida.



Conozcamos un poco al Autor


"Mi padre se levantaba muy temprano para trabajar y casi nunca lo veía por las mañanas. Un día interrumpió su trabajo para llevarme al colegio. A la alegría del niño de poder disfrutar de su compañía durante el trayecto, se unió la sorpresa de pasar de largo el colegio. Me llevó a la playa, y allí, varada en la arena, yacía una ballena de más de veinte metros. Me acerqué impresionado para tocarla y mi mano se hundió en aquel cuerpo inmenso quedándose impregnada de su olor, del sonido del mar, de aquella imagen."
"¿Por qué cuento historias? Recuerdo un verano en casa donde leí un libro que me atrapó desde el principio. Era tal el interés por el desenlace de aquella trama embaucadora que perdí parte de mis primeros amores por conocer el final de la historia. La última página de aquel libro estaba incomprensiblemente en blanco."

Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil.
Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof
Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos.

Bibliografía:
Balbino y las sirenas. Madrid: Anaya, 2008
El circo de Baltasar. Madrid: Edelvives, 2004
Una pluma de cuervo blanco. Zaragoza: Edelvives, 2007
Alfonsina. Guadalajara: Palabras del Candil, 2007
Poe mitos. Jaén: M1C, 2009
El traje nuevo del emperador (colorín colorado). Zaragoza: Edelvives, 2009
Juan y las habichuelas mágicas (colorín colorado). Zaragoza: Edelvides, 2009
Hansel y Gretel (colorín colorado). Zaragoza: Edelvives, 2009
Caperucita Roja (colorín colorado). Zaragoza: Edelvives, 2009



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUENTRO CON EL AUTOR: RAÚL VACAS.

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL